lunes, 12 de enero de 2015

Los Protectores

Una organización mundial formada por los mejores detectives del mundo, unos mercenarios pero en el lado bueno de la ley, grandes profesionales "de lo suyo" que son requeridos para misiones excepcionales... y discretas. Espías sin límite de gasto y sin problemas éticos... porque siempre actúan contra los "malos", son "Los Protectores". Esta es la premisa de una serie británica producida por la poderosa ITC para la cadena privada ATV pero que se emitió en medio mundo con cierto éxito entre 1972 y 1974. 

A España llegó al comienzo de la temporada 74/75, cuando su producción había cesado a pesar de que ya se había encargado la tercera temporada porque el mayor patrocinador de la serie decidió cancelar su contrato en el último momento. A pesar de eso, las aventuras de estos agentes privados contratados por empresarios, organizaciones o incluso gobiernos, fueron repuestas continuamente en Europa y EEUU. A España volvieron en septiembre de 1976 con una selección de sus mejores capítulos en la noche de los domingos de la UHF.

Su protagonista principal (y motor de la serie en la venta del proyecto) era Robert Vaughn, famosísimo en los 60 y 70 gracias a su rol de Napoleon Solo en "El agente de CIPOL. Aquí es Harry Rule, americano afincado en Londres, ambicioso, cínico y, aparentemente, frío. Su compañera habitual es la condesa Carolina de Contini, viuda inglesa habitante en Roma, interpretada por Nyree Dawn Porter (popular gracias a "La saga de los Forsyte"). A veces actúan juntos y otras por separado, pero habitualmente cuentan con el apoyo de Paul Bouchet, británico educado en Oxford pero residente en París.

"Los Protectores" fue la segunda serie creada por Gerry Anderson protagonizada por actores reales y la primera con una temática alejada de la ciencia ficción y es que Anderson se hizo su hueco en la televisión gracias a sus "Thundebirds", rodada (como otras producciones suyas) en el exclusivo sistema Supermarionation.
Se rodaron 52 capítulos de 25 minutos, un formato que pronto caducaría para las series de acción.

Aquí tenéis su primer capítulo, atentos al audio del comienzo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario